domingo, 29 de mayo de 2011

Tabla de Posiciones Serie A - 10º Fecha

* Recordar que según las bases de LIGAVAL, en caso de existir empate entre dos o mas equipos, se determinará la posición de cada uno en base al sistema olimpico, es decir, teniendo en cuenta los resultados de los partidos entre los equipos igualados.

Resultados 10º Fecha - Serie A.

viernes, 27 de mayo de 2011

1º JORNADA DE ANALISIS DEL BASQUETBOL LOCAL - Programa Confirmado.

La actividad es gratuita y pueden participar jugadores, estudiantes, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas y público general que este relacionado al baloncesto de la región. Para poder ser parte del evento deben inscribirse previamente en: atletico.olimpia@gmail.com.


Programa
09:00 Inscripción
09:30 Pía Rodriguez. Profesora de E. Física PUCV y Nutrición (Alimentación en deportistas)
10:00 José Luis Ortega, Profesor E. Física PUCV y Periodista UCV (Baloncesto en los medios prensa)
10:30 Nelson Martínez, Profesor E. Física PUCV Magíster en Administración (Administracion y gestión de clubes deportivos)
11:00 Jaime Barry, Técnico Finanzas (Finanzas y control económico de un club)


11:30 Coffe Break

11:45 Miguel Villanueva, Coaching (Modelo Villa Moderna 2000-2007)
12:15 Víctor Cárdenas, Comisionado Federación (Realidad referil V región)
12:45 Ronda Preguntas.

Los Leones se recuperan en la Ligaval

El equipo de Los Leones avanzó del cuarto al segundo lugar de la tabla de la Ligaval al derrotar la noche del martes en el Fortín Prat a Libertad 50 por 72 a 58. Con este resultado, el elenco quilpueíno llegó a los 26 puntos y junto a Unión Española son los más cercanos escoltas del puntero Sagrados Corazones (27). En cuarto lugar se ubica la PUCV, con 25 positivos.

Los “felinos” enfrentan hoy a Universidad de Chile, en el segundo partido del play-off (al mejor de tres partidos) por la segunda fase de la Copa Chile. Cabe recordar que los pupilos de Álvaro García ganaron a los azules en el primer duelo disputado en Santiago, por lo que esperan cerrar la serie en el gimnasio municipal de Quilpué (21 horas).

En tanto, por la décima fecha de la Ligaval este sábado se miden a contar de las 17 horas en el Fortín Prat los cuadros de Sportiva Italiana ante Everton, Unión Árabe disputa el clásico contra Israelita y PUCV se mide contra Unión Española. Para el domingo, en tanto, fueron programados los siguientes cotejos en el gimnasio Arlegui: Libertad 50-USM, Sagrados Corazones-Colegio Hispano, Villa Moderna-Los Leones.

En la serie B, se miden hoy en el Puerto New Crusaders-Cordillera y Ramaditas-José Miguel Carrera. En la Ciudad Jardín lo hacen Colegio Nacional-Deportivo Italiano y Forestal-Deportivo Esperanza.



Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2011/05/26/17391/Basquetbol-Los-Leones-se-recuperan-en-la-Ligaval.aspx

jueves, 26 de mayo de 2011

PUCV Y ESPAÑOL JUGARAN DUELO CLAVE EN LIGAVAL

Villa Moderna se mide con el Colegio Los Leones


La décima fecha de la Ligaval comienza a definir posiciones a sólo una jornada del fin de la primera rueda. El sábado la PUCV y la Unión Española se medirán a las 20:00 hrs y se definirá el tercer y cuarto lugar, y en el caso de que Villa Moderna derrote a Los Leones, y los hispanos superen a los católicos, los de colonia quedarían segundos.

La jornada sabatina en el Fortín Prat se iniciara con el partido entre Sportiva y Everton a las 17:00 horas y a las 18:30 Árabe recibe  a Israelita. Los arabicos buscaran el triunfo para seguir peleando por los lugares de clasificación, mientras que Sportiva buscara una victoria que hace largo rato no consigue.

Villa Moderna por la sorpresa

El domingo a las 20:30 en Arlegui Villa Moderna buscara dar la sorpresa ante el Colegio Los Leones, que vendrá de jugar uno o dos partidos de local por Copa Chile el viernes y sábado en el play off ante la Universidad de Chile. Los de Recreo sumaron la semana pasada al ala-pivot Jorge Santibáñez con lo que esperan sumar puntos y rebotes bajo la tabla.

A las 17:30 Libertad 50 buscara sumar para alejarse de las posiciones de descenso ante la Universidad Santa María. A las 19:00 Sagrados Corazones recibe al colista Hispano con la primera opción de ganar y seguir como único líder e invicto del torneo.

Jornada de Análisis del básquetbol local en la Universidad Santo Tomás

Este sábado desde las 09:00 horas la gran familia del baloncesto local se dará cita en el aula magna de la U. Santo Tomas sede uno norte, con motivo de la Primera Jornada de Análisis de la realidad del básquetbol local. La actividad es organizada por el Club Atlético Olimpia y es gratuita para todo público.

PRENSA
LIGAVAL

Ranking Top 15 Goleadores - Serie A.

Programación 10º Fecha Serie A.

miércoles, 25 de mayo de 2011

1º JORNADA DE ANALISIS DEL BASQUETBOL LOCAL - Programa Confirmado.

La actividad es gratuita y pueden participar jugadores, estudiantes, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas y público general que este relacionado al baloncesto de la región. Para poder ser parte del evento deben inscribirse previamente en: atletico.olimpia@gmail.com.


Programa
09:00 Inscripción
09:30 Pía Rodriguez. Profesora de E. Física PUCV y Nutrición (Alimentación en deportistas)
10:00 José Luis Ortega, Profesor E. Física PUCV y Periodista UCV (Baloncesto en los medios prensa)
10:30 Nelson Martínez, Profesor E. Física PUCV Magíster en Administración (Administracion y gestión de clubes deportivos)
11:00 Jaime Barry, Técnico Finanzas (Finanzas y control económico de un club)


11:30 Coffe Break

11:45 Miguel Villanueva, Coaching (Modelo Villa Moderna 2000-2007)
12:15 Víctor Cárdenas, Comisionado Federación (Realidad referil V región)
12:45 Ronda Preguntas.

Ranking Top 15 Goleadores Serie B - 4º Fecha

martes, 24 de mayo de 2011

Tabla de Posiciones Serie A - 9º Fecha.

SS.CC. SE QUEDA SOLO EN LA CIMA

Únicos Líderes invictos de la Ligaval tras derrotar a Los Leones

Colegiales obtuvieron un triunfo abrumador de 72-45 ante un rival que se guardó piezas para la Copa Chile.
Era uno de los duelos más esperados de la primera rueda de la Ligaval. Los invictos Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué, grandes favoritos para adjudicarse el certamen, se enfrentaban en el gimnasio Arlegui con la idea de seguir liderando la tabla de posiciones.
Y el triunfo para los colegiales fue categórico. Un 72-45 producto del buen juego que desplegaron los pupilos de Marcelo Gallegos y de la rotación que realizaron los "felinos", que el sábado debieron jugar en Santiago un partido por la Copa Chile y retornaron de madrugada a la zona.
Los máximos anotadores del elenco ganador fueron el seleccionado nacional Rodrigo Espinoza, con 21 puntos y Claudio Gallardo, con 13, mientras que en el conjunto de Álvaro García el goleador fue Ignacio Collao, con 11 unidades.


El desarrollo
El trámite del cotejo fue siempre favorable a SS.CC., que finalizó el primer cuarto con una ventaja de 14-6. Pero poco antes del término del primero tiempo los quilpueínos habían reaccionado, para irse al descanso por un desfavorable 30-25.
El problema es que en los dos periodos restante quedó en evidencia la mejor banca que disponían los colegiales, que se anotaron parciales de 21-12 y 21-8 para estructurar su definitiva victoria, que hoy los deja como únicos punteros de la Ligaval con 27 unidades.
"Jugamos muy bien y obtuvimos un triunfo sólido ante un equipo cuya realidad no es la que presentó", reconoció Marcelo Gallegos, junto con decir que "el triunfo nos sirve para seguir creyendo que somos un equipo que se está consolidando".
En todo caso, el trasandino prefiere no hablar de favoritismos, ya que será en el cuadrangular final donde los equipos tendrán que demostrar su verdadero potencial.
"Aparte del rigor físico siento que jugamos como equipo", destacó el DT, sin restarle méritos a sus pupilos por vencer a un cuadro que se guardó algunas piezas y que evidenció el cansancio de haber que tenido que jugar contra la "U" por la Copa Chile.
Los Leones sumó en la capital un trabajado triunfo, ya que en el tiempo reglamentario igualó 73 puntos con los azules. Pero en el tiempo extra el equipo de la V Región sacó mayores diferencias y se impuso por 90-80, quedando con la opción de ganar el play-off este viernes en Quilpué.
"Nuestra idea es estar dentro de los 12 mejores del torneo y luego entre los cuatro primeros, por eso, aunque nos dolió la derrota con Sagrados Corazones, quisimos ser cautelosos y no arriesgar a algunos elementos", dijo Álvaro García.
SE PONEN AL DÍA EN ARLEGUI
Mintras Sagrados Corazones es líder con 27 puntos, Los Leones podría subir esta oche (21 horas) del cuarto al segundo lugar de la tabla si es que derrotan en el gimnasio Arlegui a Libertad 50, en un duelo que tenían pendiente por sus obligaciones en la Copa Chile. De ocurrir aquello, los quilpueínos sumarán 26 unidades y en el tercer puesto quedará la sorprendente Unión Española, también con 26 (pero peor diferencia de goles), y la PUCV, con 25.
Todavía con chances matemáticas de entrar al cuadrangular final se ubican los elencos de Unión Árabe y Villa Moderna, ambos con 23 unidades.
En la serie B, en tanto, el líder es Cordillera, seguido por Forestal, Duoc y José Cortés.


Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

La Entrevista del Blog: VILLANUEVA EN SU ESTILO

DT de Unión Árabe se refirió a todos los temas del acontecer cestero local.

Si hay un entrenador que dice las cosas que piensa en el baloncesto regional, es Miguel Villanueva. Hoy de regreso en el club donde vivió muchos años y con el que sorprendentemente se coló en la final porteña el 2009, conversó de todo con el blog de Ligaval. De la actualidad con Árabe, de Villa Moderna, del viaje de las menores a Rapa Nui y del arbitraje en la Liga, uno de los aspectos más polémicos del torneo.

¿Qué le parece la creación de Ligaval?

R: muy buena iniciativa, esto tendría que haber sido hace muchos años atrás, pero nunca es tarde y tienen que seguir mejorando, además de incorporar a los menores y las femeninas

¿Cuáles son los objetivos del Club Unión Árabe para este año en Ligaval?

R: Estar dentro de los 4 primeros.

Villanueva llevó a la gloria a Villa Moderna en la década del 2000. Más de seis títulos consecutivos en Viña del Mar y el recordado campeonato en Valparaíso el 2003. Villa Moderna se transformó en esos años en el “cuco” de los clubes porteños, en una de las instituciones mas sólidas de la región y de haber existido otra administración en el municipio local, los “villanos” habrían ingresado a la Dimayor.

¿Qué le parece el Club Villa Moderna ahora que está en la “verdad del frente”?

R: Me parece que tiene los cimientos, las bases para seguir creciendo, ya que es una de las instituciones con mejor infraestructura de los clubes de la V Región y de Chile creo Yo, lo importante ahora es dar el paso hacia delante en lo deportivo, está todo para lograrlo

¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar la primera edición de Ligaval?

R: Los equipos que tienen a los mejores jugadores que participan en la región y que tienen pasado Dimayor, lo que hace una gran diferencia y estos son, Los Leones,  SS.CC y Católica, y ahí podemos entrar nosotros como sorpresa

Si tuviera que elegir el quinteto ideal de esta edición de la Liga, ¿Cuáles serian sus jugadores?

R:  De 1.- Rodrigo Ilabaca   , de 2.- Jaime Quezada  de 3.- Andrés Barry, de 4.- Nacho Collao 5.- Juan Ortega.

El técnico que además de dirigir a Villa Moderna y Árabe, tuvo una estadía en Gimnástico, se refiere a lo más polémico de la Liga. El arbitraje. Sin duda uno de los puntos bajos del torneo y cuyo análisis debe hacerse entre todos los estamentos una vez termine la primera rueda.

¿Qué le parece el arbitraje de la Ligaval, que ha sido tan criticado por otros entrenadores miembros de la Liga?

R: Muy Cambiante en los cobros, no tienen un criterio uniforme. A una misma situación existen diferentes cobros, Hay algunos que les falta humildad, no puede ser que un árbitro en un día pitee 4 partidos, ni tampoco que arbitre 2 partidos seguidos y nadie dice nada y pase como algo normal. Estos son hechos concretos y objetivos que sucedieron en Valparaíso el sábado pasado. Siento que los Árbitros están por sobre la organización de la Liga y eso no esta bien. Hecho de menos a los Arnaldo  Panelli a los “pirincho” Ojeda Creo que los árbitros de ahora no saben lo importantes y buenos Árbitros que fueron y que hoy no los consideran ni para los aniversarios, una pena, ya que ellos pueden aportar mucho en la formación de los árbitros, que lo realicen por la pasión por el deporte y no por el interés solo económico.

En resumen, que sería “Lo bueno”, “Lo Malo” y “Lo feo” de la primera edición de la Ligaval, y como lo solucionaría.

R: “Lo bueno” Que se realice la Liga
“Lo Malo”  Que no se genere Show en los partidos hacer publicidad, marquetear los partidos.
“Lo feo” Que algunos Árbitros no estén al nivel de la liga y que ahora sean contratistas del deporte y no parte del deporte. Lo malo se solucionaría, creando uno comisión o un comité, que se encargue de marquetiar el producto liga, que logre hacer canje para poder hacer afiches, entregar entradas en los colegios, que aporten con show en los partidos, hay que hacer una lluvia de ideas para generar mas publico, que esta llegando pero por que no gestionar para que llegue mas gente y mas niños principalmente, hacer concurso para ellos etc.

Lo feo; Organizando nuevamente los Cuerpos locales de Árbitros, haciendo cursos gratuitos para los jóvenes, no todo es dinero, como no hacer gestión para que se realicen cursos de árbitros sin cobrar a los participantes, y que los realicen árbitros con Historia y aquellos que estén calificados como instructores, por Ejemplo el Pato Menares, El “Pirincho”(Ojeda) el Panelli que están en la misma Asociación de Valparaíso, Cárdenas, Pereira, pero que no cobren, hay algunos  que  trabajaron décadas en el básquet sin cobrar.

El Club Unión Árabe, se prepara con sus divisiones menores para realizar un viaje a Isla de Pascua, cuéntenos, ¿de qué se trata?

R: Se trata de gestionar, viajes con nuestros menores, con el propósito de mejorar en lo deportivo y  crecer en lo cultural, este viaje además significara que muchos niños quieran integrarse al Club, apostamos por masificar nuestras categorías menores.

Villanueva será uno de los expositores de la Primera Jornada de Análisis del basquetbol local y su interacción con la región, que se desarrollara en el aula magna de la Universidad Santo Tomas, sede uno norte este sábado 28 de mayo con entrada gratuita. Allí junto con exponer como logro transformar un club de barrio en una de las instituciones mas sólidas de la región (Villa Moderna) se le podrá hacer consultas sobre todos los temas relacionados a la actividad.

PRENSA
LIGAVAL

Programación Partido Pendiente 8º Fecha Serie A

lunes, 23 de mayo de 2011

SS.CC GOLEA AL COLEGIO LOS LEONES Y QUEDA COMO UNICO LIDER DE LA LIGAVAL

Viñamarinos se impusieron por 72 a 45 al cierre de la 9º fecha

El partido mas esperado de la primera rueda de la Ligaval se quedó en Viña con el triunfo contundente de los Sagrados Corazones sobre el Colegio Los Leones de Quilpue por 72 a 45 en el partido que cerró la novena fecha del torneo el domingo en el Arlegui.  El seleccionado chileno Rodrigo Espinoza con 21 pts y Claudio Gallardo con 13 fueron las mejores manos en el equipo dirigido por Marcelo Gallegos, que se reservó a Ignacio Haberle y Nicolas Quero y al lesionado Andrés Barry. Por los de la ciudad del sol, Ignacio Collao anotó 11 y Francoise Díaz 10 pts. Por lesión no jugaron Jorge Schuler y Percy Werth. Con esta victoria los SS.CC quedan como únicos líderes e invictos del certamen y la próxima fecha reciben al colista Colegio Hispano en Arlegui.

En otros resultados en la jornada viñamarina Israelita logró un gran triunfo ante la Universidad Santa María por 76 a 72 y salio de los últimos lugares de la tabla. Mientras que Libertad 50 superó fácilmente al Colegio Hispano por 77 a 49 dejando a los de Villa Alemana en el último lugar de la tabla.

Leones se ponen al día

Este martes 24 de mayo a las 21:00 hrs en Arlegui Colegio Los Leones se pondra al dia cuando se mida con Libertad 50 en partido atrasado por la participación de los “felinos” en la Copa Chile.

PUCV y Union Española se afianzan entre los cuatro.

En Valparaíso la jornada dominical se inicio con fácil victoria de Árabe sobre Everton por 76 a 61. Luego la Unión Española dio un paso clave a la clasificación al superar a Villa Moderna por 71 a 59 y finalmente la PUCV no tuvo problemas en batir a la decepcionante Sportiva Italiana por 80 a 62 dejando a los itálicos en la novena posición y los universitarios terceros.

PRENSA LIGAVAL

1º JORNADA DE ANALISIS DEL BASQUETBOL LOCAL

La actividad es gratuita y pueden participar jugadores, estudiantes, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas y público general que este relacionado al baloncesto de la región. Para poder ser parte del evento deben inscribirse previamente en: atletico.olimpia@gmail.com.


Programación:


09:00 Inscripción
09:30 Pía Rodriguez. Profesora de E. Física PUCV y Nutrición (Alimentación en deportistas)
10:00 José Luis Ortega, Profesor E. Física PUCV y Periodista UCV (Baloncesto en los medios prensa)
10:30 Nelson Martínez, Profesor E. Física PUCV Magíster en Administración (Administracion y gestión de clubes deportivos)
11:00 Jaime Barry, Técnico Finanzas (Finanzas y control económico de un club)
11:30 Miguel Villanueva, Coaching (Modelo Villa Moderna 2000-2007)
12:00 Víctor Cárdenas, Comisionado Federación (Realidad referil V región)
12:30 Coffe Break
12:45 Ronda Preguntas

Tabla de Posiciones Serie A - 9º Fecha.



Se informa que el Club Hispano, sufrió la perdida de 1 punto, ya que, perdió por secretaria el partido que se jugó en la 6º fecha, frente a PUCV: todo lo anterior, debido a que presentó solo a siete jugadores al inicio del partido.

Resultados 9º Fecha Serie A

domingo, 22 de mayo de 2011

Tabla de Posiciones Serie B - 4º Fecha.
























Se informa que el Club Esperanza, sufrió la perdida de 1 punto, ya que, perdió por secretaria el partido que se jugó en la 3º fecha, frente a New Crusaders: todo lo anterior, debido a que presentó solo a seis jugadores al inicio del partido.

Resultados 4º Fecha Serie B

viernes, 20 de mayo de 2011

1º JORNADA DE ANALISIS DEL BASQUETBOL LOCAL

 
Mediante un proyecto de Fondeve Deportivo de la Municipalidad de Viña del Mar, el Club Deportivo Atlético Olimpia, efectuará el sàbadp 28 de mayo desde las 09:00 la Primera Jornada de Análisis del Básquetbol Local y su relaciòn con la región. La actividad se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad Santo Tomás, sede uno norte, a un costado del Jumbo.
 
La actividad es gratuita y pueden participar jugadores, estudiantes, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas y público general que este relacionado al baloncesto de la región. Para poder ser parte del evento deben inscribirse previamente en:atletico.olimpia@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

SS.CC Y COLEGIO LOS LEONES DEFINEN EL 1º LUGAR EN LIGAVAL

Se miden el domingo a las 20:30 en Arlegui

A dos fechas del fin de la primera rueda Sagrados Corazones y el Colegio Los Leones de Quilpué se medirán el domingo (20:30) para definir al primero del grupo. Esto, dado los resultados que se han ido dando durante la primera rueda, y que indican que uno de estos dos elencos será el dominador al término de las primeras once fechas.

El duelo colegial debía jugarse el sábado, pero la participación de Leones por Copa Chile ese día en Santiago obligó a su reprogramación para el domingo.  Los viñamarinos llegan invictos con plantel completo y con el seleccionado chileno Rodrigo Espinoza, que ya debutó la semana pasada en el triunfo ante Villa Moderna. Los “felinos”, que no conocen de derrotas, siguen con la baja de Percy Werth y verán como evoluciona Jorge Schuler.

El sábado en el Arlegui a las 17:30 Israelita buscará salir de la parte baja de la tabla cuando reciba a la Universidad Santa María, una de las buenas revelaciones del certamen. A las 19:00 Libertad 50 y el Colegio Hispano jugarán para salir del último lugar de la tabla.

Duelos claves en Valparaíso.

En Valparaíso el domingo se disputarán dos partidos claves en la lucha por la clasificación entre los cuatro mejores. Unión Española recibe a Villa Moderna, en duelo que podría definir al cuarto clasificado. Ambos equipos han mostrado un buen juego durante el año y se prevé un duelo parejo. De fondo Sportiva buscará su última chance de meterse en carrera cuando se mida con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los universitarios superaron estrechamente a Árabe el fin de semana pasado y los itálicos cayeron ante la Unión Española. De preliminar Unión Árabe no debería tener problemas para superar a Everton.

Fin de semana de Estrellas

Una vez terminada la fase regular el 5 de junio se celebrará el fin de semana de las estrellas el 10 y 11 de junio. Allí se disputaran los partidos entre los mejores de Viña contra los mejores de los clubes porteños. Esto en ambas series. Además se disputará el torneo de triples y volcadas.

Programación Oficial:

Sábado 21 mayo Gimnasio Arlegui
17:30 Israelita               vs        U. Santa María
19:00 Libertad 50          vs        Colegio Hispano

Domingo 22 mayo Gimnasio Fortín Prat
17:00 Árabe                  vs        Everton
18:30 U. Española        vs        Villa Moderna
20:00 Sportiva              vs        PUCV

Gimnasio Arlegui
20:30 SS.CC                vs        Colegio Los Leones

Martes 24 mayo Gimnasio Arlegui
21:00 Colegios Los Leones        vs        Libertad 50

PRENSA
LIGAVAL

miércoles, 18 de mayo de 2011

Programación 9º Fecha Serie A - Confirmada.









La 9º fecha de la Serie A de Ligaval que corresponde a este fin de semana del 21 y 22 de Mayo, se jugará invertida, es decir:

Sábado 21 GIMNASIO ARLEGUI

Domingo 22 GIMNASIO FORTIN PRAT 



Modificación especial: Domingo 22 GIMNASIO ARLEGUI solo: SS.CC vs Los Leones - 20.30 hrs. (por compromiso de Los Leones con Copa Chile)


Todo esto debido a las posibles manifestaciones que tendrán lugar a un costado del fortin prat (P.montt), el día 21 de Mayo, por el discurso presidencial. 

Mañana continúa la Ligaval con la serie B en el Fortín Prat

En tanto, en la categoría honor se jugará el sábado en Viña y el domingo en Valparaíso.


A contar de mañana en el Fortín Prat comenzará a disputarse la cuarta fecha de la serie B de la Ligaval. Y el conjunto de New Crusaders, que ha ganado sus dos anteriores compromisos, se mide a partir de las 20 horas contra José Miguel Carrera, mientras que de fondo se enfrentan Duoc y Cultura Física. 

En tanto, para el viernes fueron programados los encuentros entre Forestal ante Deportivo Italiano y el de Ramaditas frente a Esperanza.
Ese mismo día se juegan en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar los encuentros entre Colegio Nacional- DPA y José Cortés- Cordillera.

Cabe destacar que en la serie de honor los partidos de la jornada sabatina se disputarán en Viña, mientras que el domingo la actividad retorna al Puerto. Entre los duelos más importantes de esta novena fecha en la Ciudad Jardín destaca el choque de punteros, entre Sagrados Corazones y el Colegio Los Leones (20.30 horas).



Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2011/05/18/15669/Manana-continua-la-Ligaval-con-la-serie-B-en-el-Fortin-Prat.aspx

Ranking Top 15 Goleadores Serie B - 3º Fecha


* Los jugadores de New Crusaders y Ramaditas, cuentan con un partido menos.
* Si deseas tener la cantidad de goles de cada uno de los más de 150 jugadores que componen nuestra liga, contactanos via correo (ligabasquetquinta@gmail.com) o en nuestro perfil oficial: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002271284626 y te la enviamos.

Ranking Goleadores Top 15 Serie A - 8º Fecha.



* Los jugadores de Los Leones y Libertad 50, cuentan con un partido menos.
* Si deseas tener la cantidad de goles de cada uno de los más de 160 jugadores que componen nuestra liga, contactanos via correo (ligabasquetquinta@gmail.com) o en nuestro perfil oficial: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002271284626 y te la enviamos.

martes, 17 de mayo de 2011

Programación 4º Fecha Serie B

Programación 9º Fecha Serie A








La 9º fecha de la Serie A de Ligaval que corresponde a este fin de semana del 21 y 22 de Mayo, se jugará invertida, pero se mantiene el horario,orden y lugar, es decir:

Sábado 21 GIMNASIO ARLEGUI

Domingo 22 GIMNASIO FORTIN PRAT



Todo esto debido a las posibles manifestaciones que tendrán lugar a un costado del fortin prat (P.montt), el día 21 de Mayo, por el discurso presidencial. 

lunes, 16 de mayo de 2011

La PUCV se afirma entre los cuatro mejores de la Ligaval

Emocionante victoria de los universitarios sobre Unión Árabe marcó la primera jornada de la octava fecha del básquetbol en Valparaíso.





El triunfo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre Unión Árabe fue el resultado más destacado de la jornada cestera que abrió la octava fecha de la Ligaval. El quinteto universitario se quedó con la victoria por un estrecho marcador de 64-61, resultado con el que se consolida entre los cuatro mejores de la competencia. 
En otros resultados, Universidad Santa María derrotó a Everton por 73-51, mientras que Sportiva Italiana, que venía de perder el clásico frente a Unión Árabe, volvió a caer, esta vez en manos de un encumbrado Unión Española por 92-80. 


domingo, 15 de mayo de 2011

Tabla de Posiciones Serie A - 8º Fecha.

Resultados 8º Fecha Serie A

Resultados 8º Fecha Serie A - Día Sábado 14 de Mayo

Tabla de Posiciones Serie B - 3º Fecha.

1º Jornadas de Análisis, Debate y Propuestas: El Básquetbol de Viña del Mar y su interacción con la región

Sabado 28 mayo Aula Magna U. Santo Tomas desde 09:00 hrs: 1º Jornadas de Análisis, Debate y  Propuestas: El Básquetbol de Viña del Mar y su interacción con la región. (GRATIS) Organiza CD Atletico Olimpia. Inscripciones a: atletico.olimpia@gmail.com
 
participaran entrenadores, profesores de educacion fisica, nutricionistas, periodistas, comisionado tecnico de arbitros. Pueden participar jugadores, entrenadores, dirigentes, arbitros, periodistas, estudiantes. Solo deben inscribirse previamente al correo señalado.

Resultados 3º Fecha Serie B + Partido pendiente 2º Fecha.