miércoles, 20 de junio de 2012

LIGAVAL DEFINIO A SUS SEIS MEJORES EQUIPOS

Los Leones, Árabe, Villa Moderna, Sportiva, Unión Española y Sagrados Corazones irán por el título.

Unión Española demostró el fin de semana que sigue siendo uno de los equipos más fuertes del básquetbol de Valparaíso. El conjunto que adiestra Ricardo Recabarren clasificó a la segunda ronda de la Ligaval de manera invicta, derrotando en la última fecha de la primera rueda del certamen a Sportiva Italiana por 63 a 57, en un pleito disputado en el Fortín Prat que estaba pendiente desde la tercera fecha del grupo A.

Los hispanos venían de quitarle el invicto a Sagrados Corazones (que jamás había caído desde la creación de este certamen el año pasado), y ante los itálicos tuvieron a Giovanni Ballini y Camilo Bustamante como sus máximas figuras, quienes aportaron 18 y 12 puntos, respectivamente.

El compromiso, en todo caso, no fue sencillo para los aurinegros, ya que al término del primer tiempo caían por 30 a 25.

La distancia se acortó en el tercer período (43-41 para Sportiva), por lo que fue en el último cuarto donde Español pudo despertar y rematar con un parcial de 22-14 que les permitió concretar su quinta victoria en línea.

Los itálicos, en los que destacó Sebastián Jerez (15 puntos), avanzaron de todas formas, ya que finalizaron en el tercer lugar de la serie detrás de los viñamarinos de Sagrados Corazones.

"Este año se incorporaron varios jugadores y tenemos un plantel de 15 elementos, diferente a lo que ocurrió el año pasado, en que teníamos sólo 7 jugadores, por eso nuestro objetivo es estar en el cuadrangular final y pelear por el título", comenta Ricardo Recabarren, entrenador de Unión Española, actual monarca de los cestos porteños.

El DT no se sorprende del nivel que han mostrado ni de haber podido quitarle el invicto a SS.CC. "El año pasado fuimos el rival que más pelea le dimos, pero ellos nos ganaban por físico, porque carecíamos de un 5 (pívot), algo que después solucionamos con la llegada de Óscar Subiabre", analizó el adiestrador, admitiendo que la idea es poder mejorar el tercer lugar en la Ligaval del 2011, obtenida tras caer en semifinales ante SS.CC.

Arabe igual celebra

En el grupo B también se resolvieron los tres clubes que integrarán el grupo por el título en la segunda etapa del torneo. Al invicto cuadro de Los Leones de Quilpué se agregó Unión Árabe, que recuperó su partido con Cordillera ganando por 72 a 44, con Diego Zelada como máximo goleador del duelo, con 20 puntos, seguido de su compañero Diego Carmona, con 13. Los más eficientes en el cuadro cordillerano fueron Julio Leal (14) y Emilio Torres (13). Los verdes de calle Colón completaron 4 triunfos y una derrota.

El último cupo en esta zona será para Villa Moderna, que pese a que tiene un partido pendiente con Cultura Física que se juega recién este viernes en el gimnasio Arlegui, posee una mejor diferencia de goles frente a Cordillera, por lo que avanzará incluso perdiendo ese último pleito.

Cabe recordar que de este grupo de 6 equipos clasificados se disputará una segunda rueda para definir a los cuatro mejores que participarán en el cuadrangular final, todos contra todos, que decidirá al monarca 2012 de la Ligaval.

En tanto, Curacaví venció a Israelita por 61 a 42, pero ambos elencos seguirán luchando por el campeonato de Ascenso, junto a Cordillera, Cultura Física, José Cortés Brown y Forestal.

Venezuela aplasta a Chile en su estreno

La Selección Chilena cayó ayer ante Venezuela por una diferencia de 25 puntos, en su estreno en el Sudamericano de básquetbol en Argentina. El marcador final en contra de la Roja fue de 86-61, con parciales regulares, buenos y otros muy malos. El primer cuarto, que partió favorable para los nacionales, terminó con una desventaja de 20-17, distancia que se acrecentó en el segundo cuarto con un 25-10 que hizo que los "llaneros" se fueran al descanso ganando por 45-27. El inicio del segundo tiempo fue el mejor para los pupilos de Guillermo Vecchio, que se impusieron 23-21, acortando distancias en el global, pero en los 10 minutos finales Chile volvió a desaparecer (20-11). Los más certeros en el equipo rojo fueron Erik Carrasco y Sebastián Suárez, con 16 y 12 puntos, mientras que el goleador fue el venezolano Héctor Romero, con 17 unidades.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada