sábado, 26 de marzo de 2011

Unidos por el Baloncesto

"Es un torneo que estabamos esperando hace bastante tiempo todos los clubes sobretodo los de Viña del Mar y Valparaiso, por lo que el deseo es que funcione de la mejor forma posible en el primer año". Indica el entrenador del Historico Sportiva Italiana, Gianfranco Aste, en las horas previas al incio de la Liga Regional de Básquetbol (LIGAVAL) que comienza esta tarde en el Fortin Prat. A lo que agrega: "más adelante, se espera que se sumen clubes de Quillota y San Felipe".
El elenco italico incia su participación ante los viñamarinos de Libertad 50 en el segundo turno de la jornada (18:30 horas). Además a las 17 horas se enfrentarán U. Española vs. Everton y al cierre (20 horas) lo harán PUCV vs. Israelita.

RUGE EL LEÓN
Uno de los cuadros que se espera que sea protagonista en el campeonato es Los Leones de Quilpue, que cuenta entre sus jugadores al experimentado Percy Werth quién indica que: "es un torneo que nos va a ayudar harto, en ningún sentido lo miramos como que será más fácil. La Liga Regional va a ser un buen aporte pensando en la Copa Chile y Movistar (los otros certámenes que disputarán en el año), y estamos muy motivados por participar".
El ex base de Universidad Católica manifiesta la importancia que tiene organizar este tipo de eventos deportivos. "Hay que levantar el baloncesto de la región, este deporte debe estar mucho más arriba como fue en antaño o quizás más".
El turno de los "felinos" de ingresar a la cancha será mañana cuando enfrenten al Colegio Hispano de Villa Alemana en el gimnasio Arlegui (18:39 horas). También debutarán en la misma jornada: Villa Moderna vs. U.Santa María (16 horas) y SS.CC Basquetbol vs. Arabe (20 horas).


FORESTAL BUSCA DESTACAR
en la categoría de ascenso, Forestal bajo la batuta del técnico Rodrigo Ilabaca, tiene las metas claras. "Lo primero es que los chicos puedan tener más partidos en el cuerpo, y ser campeones en la "B"; nuestro desafío es clasificara la serie superior y de esa forma, estar entre los mejores el 2012", afirma el también jugador de Arabe de Valparaiso.



Fuente: Diario La Estrella de Valparaiso.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, por fin lograron lo imposible. Unir a valpo y viña. Ojala dure, por el bien del basquetbol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nelson Quiroz y comitiva. Lograron lo que nadie pudo.
    Se merecen toda nuestra gratitud y respeto.

    CD.La Calle

    ResponderEliminar