domingo, 27 de marzo de 2011

Unión Española impone respeto

BASQUETBOL / Los campeones 2010 del Puerto derrotaron sin problemas a Everton, mientras que Sportiva Italiana venció a Libertad 50.

Unión Española demostró por qué fue el año pasado el equipo campeón de Valparaíso, al derrotar por 76-48 (42-31) a los viñamarinos de Everton en la jornada inaugural de la primera edición de la LigaVal, que reúne en una sola competencia a conjuntos del Puerto y la ciudad jardín.
Ricardo Recabarren, que retomo tras varios años la dirección técnica del elenco hispano, planteo desde un principio un equipo ofensivo y aprovecho las jugadas personales de Carlos Segura, Giovanni Ballini y Marcelo Calderón, quien termino siendo el goleador del encuentro, con 17 puntos.
Everton no fue capaz de responder el ataque de los porteños y los dirigidos de Daniel Darch se notaron en ocasiones desorganizados y con poco control, lo que el técnico atribuyo a que es el comienzo del torneo y de su trabajo con el equipo.
Al final, Unión Española se llevo el partido sin problemas. “Estuvo bien para ser el debut, habiendo ganado por una diferencia de casi 30 puntos”, afirmo Recabarren. “todos los jugadores citados pudieron jugar y me agrado que incluso haciendo cambios el rendimiento no bajo, pudimos mantener la diferencia”, agrego el DT.

TAMBIEN CELEBRAN

En el segundo partido de la fecha, Sportiva Italiana venció a Libertad 50 por 74-53 /37-27) en un entretenido partido.
El cuadro itálico logro marcar desde un principio gracias a la gran cantidad de triples que conecto Pablo Gatica para sumar 37 puntos, y el trabajo bajo el aro de Rocco Cotroneo, a pesar de haberse doblado el tobillo izquierdo en los primeros minutos, lo que lo mantuvo buena parte del primer cuarto fuera de la cancha.
El entrenador de Sportiva, Gianfranco Aste vio el partido como un buen comienzo para el trabajo de este año: “fue un partido raro hasta el segundo cuarto, nos costó un poco agarrar la mano, pero pudimos al final hacer un buen trabajo”.
En el cierre de la fecha la PUCV, se impuso por un amplio 96-39 sobre Israelita. Hoy a partir de las 17 horas, continuara el torneo en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario