martes, 2 de agosto de 2011

CLUBES DISPARAN CONTRA LOS ARBITRAJES

Suspenden duelo de Árabe y U. Española por "falta de garantías"
Se jugaba el tercer cuarto del partido entre Unión Española y Unión Árabe en el Fortín cuando los jueces del partido decidieron suspenderlo por "falta de garantías". Un fuerte altercado entre el jugador hispano Andrés Jara y el árbitro Carlos Núñez motivaron la drástica medida, cuando el marcador favorecía a los arábicos por 44 a 30.


El caso será revisado mañana por la comisión de disciplina de la asociación cestera porteña y la Ligaval,  pero es poco probable que el compromiso se reanude, por lo que se daría como ganadores definitivos a los verdes de calle Colón
Si embargo, los entrenadores de ambas escuadras le restan culpas a Jara y aseguran que el desempeño de los jueces no fue de los mejores, algo que se viene reiterando en el último tiempo. Ese factor habría motivado el descontrol.
"Le cobró técnico al Árabe sin advertencia previa y hubo faltas que sencillamente no quisieron cobrar, el arbitraje fue malo para los dos equipos y eso llevó a que los jugadores se molestaran", comenta el técnico de Español, Ricardo Recabarren.
Es más, el DT agrega que cuando las cosas se ponen complicadas se da el aviso de que se esperará por tres minutos para que regresa la calma antes de suspender un partido, algo que no ocurrió.
"Hemos hecho una campaña con mucho sacrificio, pero todo eso se va al tarro de la basura por mal criterio y falta de control de la situación por parte de los jueces", apunta Recabarren, quien posiblemente no pueda contar con Jara par lo difíciles duelos que se les vienen encima (Los Leones, PUCV y SS.CC.).
Miguel Villanueva, adiestrador de los arábicos, comparte ese criterio al decir que hace rato que los arbitrajes son malos, hay jueces que dirigen tres partidos en el día, eso no puede ser, nos cobraron tres fouls técnicos y eso descontroló a nuestros jugadores y los tuve que sacar". Además, tampoco se siente favorecido con el triunfo, que considera pudo ser por una diferencia mayor".
LOS GRANDES SIGUEN MARCANDO DIFERENCIAS
La sexta fecha de la segunda rueda de la Ligaval en la serie A resultó bastante tranquila para los punteros de la clasificación. La PUCV se impuso por 89-50 a Colegio Hispano y Sagrados Corazones superó a Libertad 50 por 99-45. Además, Sportiva Italiana venció a la USM por 52-44 y Villa Moderna doblegó a Israelita por 97-57. El equipo de Los Leones, que en esta fecha estaba libre, disputó dos amistosos como preparación para la Liga Movistar; el viernes en Valparaíso, enfrentó a Liceo Mixto, ganando 86-65, y el domingo perdió en Arlegui ante Boston College, por un ajustado 82-78.
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario