lunes, 15 de agosto de 2011

Ignacio Sanino y su experiencia con los NBA


El jugador del Colegio Los Leones participó de una nueva versión del campamento “NBA Básquetbol Sin Fronteras” que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil y que congregó a los mejores prospectos del baloncesto latinoamericano.  El pívot de 2,00 viajó junto al seleccionado nacional Pablo Barraza y desde que se implementó este evento, nunca un jugador de la V región costa había sido nominado.

Sanino quien se formó en Israelita y en el Colegio Patmos ha logrado varios títulos a nivel federado con la selección viñamarino y escolar con su colegio. En julio participó también del Sudamericano sub 17 en Colombia junto a otro conocido local, Darrol Jones.

¿Cómo evalúas tu experiencia en el Campus?

“Creo fue único e irrepetible. Aprendí cosas de gran nivel, creo que al final de cuentas fue algo 100% positivo que aportó dentro como fuera de la cancha. Compartí con jugadores provenientes de Canadá, México, Bahamas, Panamá, Barbados, Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, y con gente que trabajaba en la NBA, como asistentes preparadores físicos”

Para Sanino, el viaje a Brasil no fue un paseo, ya que estuvo sometido a una extensa jornada de entrenamiento con los mejores jugadores de su generación en todo el continente.  En el Campus hay entrenadores y scuoting de muchos clubes del mundo, observando a los mejores jugadores latinos de proyección.  Para su selección no solo se evalúo su juega, sino que también sus calificaciones escolares y su comportamiento.

“El desayuno era a las 08:00 am. El entrenamiento comenzaba a las 09:00 con una charla, luego entrenamiento de técnica, alrededor de las 13.30 almorzábamos, 14:30 entrenamiento, donde hacíamos partidos. Luego como a las 18:30 cenábamos y quedábamos libres para descansar. Pude compartir con jugadores como
Dominique Wilkins - Sam Perkins - Allan Houston- Adonal Foyle. Tambien entrenadores conocidos como; Austin Ainge, Kaleb Canales, Alex English, Alvin Gentry y Phil Weber”

“Lo que mas me llamó la atención fue la organización de los entrenamientos, la concentración y esfuerzo que pedían.
Lo que alcanzamos a ver de la ciudad era bastante bonito, fuimos al Cristo Corcovado, era genial. El lugar donde nos quedábamos era una base de la marina , que era bastante buena”

Ignacio Sanino continuara por ahora su carrera en nuestra región. Le espera la participación en la Liga Movistar jugando por el Club Los Leones y los torneos escolares, en donde ganarlos parece un trámite.

PRENSA LIGAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario