jueves, 5 de abril de 2012

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO CLINICA DE LIGAVAL



45 entrenadores participaron del evento


Con la participación del destacado entrenador argentino Ricardo Bojancih, se desarrollo la primera clínica de baloncesto formativo de la Ligaval (Liga Regional de Basquetbol Valparaíso). El trasandino inicio la clínica el sábado por la mañana en el aula magna de la Universidad Santo Tomas con exposiciones teóricas sobre los fundamentos y el desarrollo organizativo que debe tener el mini baloncesto, que este año incorporara la serie sub 11 a la competencia de la Ligaval.

El sábado por la tarde y el domingo todo el día los entrenadores y estudiantes que participaron de la clínica se trasladaron hasta el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, para realizar la parte practica de la clínica. Allí Bojanich explico una serie de ejercicios y trabajo de fundamentos del baloncesto de formación. Bojanich destaco la importancia del trabajo motriz y de coordinación en los niños y niñas que se inician en la práctica del baloncesto, resaltando la labor del profesor de educación física.

Al final de la clínica se dispuso de una mesa redonda en donde los asistentes realizaron consultas al técnico, quien es considerado el padre del mini basquetbol en Sudamérica. Para Bojanich, la clínica (numero 130 a su haber) lo dejo con la satisfacción de que la Ligaval pretende iniciar un trabajo serio y planificado que potencie la gran cantidad de clubes y jugadores que existen en la zona. Respondió a varias consultas sobre el trabajo y el éxito que ha tenido en baloncesto argentino en los últimos 10 años, indicando que la fórmula del éxito no es otra que el trabajo organizado de la confederación, los entrenadores y la identidad de club que tienen arraigado los argentinos. Señalo además, que la infraestructura chilena es lejos superior a la que tienen en su país.

Clubes inscritos Ligaval 2012.

El lunes venció el plazo para las postulaciones a la Ligaval 2012. Los clubes que finalmente se inscribieron en series masculinas y con adulto mas una serie menor fueron:

·         Sportiva Italiana de Valparaíso
·         Unión Árabe de Valparaíso
·         Unión Española Valparaíso
·         Cordillera Valparaíso
·         José Miguel Carrera Valparaíso
·         Sagrados Corazones Viña del Mar
·         Villa Moderna de Viña del Mar
·         Cultura Física Viña del Mar
·         José Cortes Brown Viña del Mar
·         Forestal Viña del Mar
·         Israelita Viña del Mar
·         Colegio Los Leones de Quilpué
·         Colegio Nacional de Villa Alemana
·         San Luis de Quillota (nuevo)
·         Municipal Curacavi (nuevo)

Durante el desarrollo de la semana se determinara la forma de competencia tanto en adulto como en menores. En damas se realizará una reunión con los delegados de los clubes interesados en participar en donde se sumarían a los clubes de Viña y Valparaíso, instituciones de San Felipe y La Calera con series menores.

En relación al proyecto presentado al Gobierno Regional, cuyos resultados se debiesen conocer la semana venidera, existe un alto grado de confianza de parte de la directiva de que el proyecto más importante que tiene el baloncesto regional en su historia, cuente con el apoyo de los consejeros regionales, considerando que el torneo reúne a ocho comunas, tres provincias y dos regiones.

PRENSA
LIGAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario