jueves, 29 de marzo de 2012

LIGAVAL 2012 ARRANCA CON CLÍNICA INTERNACIONAL DE MINI BÁSQUETBOL

Con una clínica internacional se dará el vamos a la actividades de la LIGAVAL el presente año. La actividad tiene por objetivo reunir a los entrenadores regionales en torno al desarrollo del baloncesto de formación, considerando que este año la Liga incorpora las series sub 11,13 y 15. La clínica será dictada por el destacado expositor argentino Ricardo Bojanich, quién es considerado como una eminencia mundial en el mini baloncesto.

Bojanich es profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Baloncesto en Argentina. Entre las actividades que ha desempeñado destacan la coordinacion técnica del Departamento Nacional de Mini Básquetbol en Argentina, capacitador de los equipos técnicos regionales de la Dirección de Educación Física de Buenos Aires.

Ha realizado clínicas para entrenadores, estudiantes, cursos y campus desde 1987 a la fecha en Argentina, Colombia, Uruguay, Santiago de Chile, Venezuela, Bolivia y Brasil. Bojanich, quién es considerado como el "Padre" del minibaloncesto ha estado becado en la Universidad California Los Angeles (UCLA), Loyola Marimound, South Pasadena High School, Fairfax High School y Jhon Marshall High School.

La clínica se iniciará el sábado en el aula magna de la Universidad Santo Tomás (sede 1 norte) con la parte teórica y durante la tarde en el gimnasio Arlegui con la parte práctica. El domingo se realizará íntegramente en el gimnasio Arlegui. Los Interesados en ocupar las últimas plazas que quedan disponibles deben enviar un correo a ligabasquetquinta@gmail.com. El valor para entrenadores en general es de $ 30,000. Para entrenadores de Ligaval es de $ 25,000 y para estudiantes es de $ 15,000. Hasta la fecha hay mas de 40 entrenadores inscritos.

Los clubes interesados en participar de la Ligaval 2012, tienen plazo hasta el lunes 2 abril para enviar su postulación, además de indicar las categorías en las que participarán. Tras la reunión de delegados el pasado lunes en Valparaíso se ratificó la obligatoriedad de presentar al menos una serie menor para ser parte del torneo adulto, además de incorporar instituciones de otras provincias de la región.

PRENSA
LIGAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario