lunes, 13 de junio de 2011

LIGAVAL VIBRÓ CON SU JORNADA DE ESTRELLAS

La actividad en Viña del Mar incluyó competencias de triples y de clavadas, y terminó con una victoria para los de Valparaíso por 74-72.


Un final espectacular tuvo la Jornada de las Estrellas entre las selecciones de Valparaíso y Viña del Mar, que en el Gimnasio Arlegui reunió a los mejores jugadores del torneo Ligaval y que terminó con una victoria de los porteños por 74-72.
La actividad especial contó con una gran presencia de público, muy superior al que se suele ver durante el torneo, quienes además del encuentro pudieron disfrutar de las competencias de triples y clavadas, aunque sin la presencia de Los Leones, que disputaba en Santiago la segunda rueda de los play-offs de Copa Chile.
Como era de esperar, el duelo comenzó un poco desordenado, tomando en cuenta que los jugadores no se conocían muy bien. Sin embargo, es de notar que ninguno de los conjuntos descuidó la defensa en los dos primeros cuartos, lo que al final permitió que Valparaíso se fuera al descanso con una leve ventaja de 26-25.
En la segunda mitad reinó la tensión, con ambos conjuntos viéndose más organizados y peleando hasta el último punto. Al final, cuando faltaba menos de un minuto, Viña logró ponerse en ventaja mínima, hasta que tras de un tiempo pedido y quedando sólo dos segundo en el reloj, Giovanni Ballini (Unión Española) logró encestar un triple para darle la victoria a Valparaíso, haciendo saltar al público.

BUEN PÚBLICO
En general los jugadores apreciaron la actividad, sobre todo por la alta concurrencia de fanáticos: "fue un partido excelente, con el marco de público que se esperaba, y con buen nivel", afirmó Giovanni Ballini. "Había momentos en lo que quizá se podía hacer un lujo, pero la verdad es que los dos equipos estábamos jugando bastante en serio, el que hayamos hecho tanta presión no es algo que se haga en un partido relativamente recreativo", dijo quien fuera premiado como el mejor jugador del encuentro.
Por su parte, Alfredo Riera, que dirigió a los porteños, elogió el nivel mostrado por los deportistas: "ellos siempre juegan así, incluso en los entrenamientos, incluso en las pichangas, y acá hay muy buenos jugadores, con entrega. Hubo algunos que aportaron mucho otros que no estuvieron a la altura, pero es difícil cuando tienes una rotación continua encontrar un ritmo de juego. En el fondo fue un lindo partido y aunque ojalá hubiese venido mucha más gente, esperemos que esto no se pierda", dijo.
Por último, Jorge Fuentes, que mandó en la banca de Viña del Mar, mencionó lo importante que era la participación del público: "es bueno que los jugadores vean el estadio lleno y sepan que hay gente que se interesa por el básquetbol. Los fanáticos deberían asistir a todos los partidos de Ligaval para ver buenos partidos. Ojalá que a fin de año podamos repetir las competencias, para que la gente aprecie el nivel que tiene cada jugador", dijo el actual técnico de Libertad 50.

TRIPLES Y CLAVADAS
Además del partido principal, las otras actividades de la Jornada de las Estrellas de Ligaval fueron las competencias de triples y clavadas. En la primera, donde cada anotación valía un punto, más una anotación doble en cada zona de tiro, el ganador en la serie A fue Diego Carmona, de Árabe, que logró sumar 18 unidades, mientras que en la Serie B fue Omar Carrillo, de Cultura Física, con 13. Luego, en la competencia de clavadas, el ganador a través del aplauso popular fue Juan Pablo Martínez, de Israelita.

Por Miguel Ángel Sánchez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario