domingo, 12 de junio de 2011

SELECCIÓN DE VALPARAISO SE QUEDO CON EL PARTIDO DE ESTRELLAS DE LIGAVAL.

En dramática definición se impusieron 76-74.

Una verdadera fiesta del basquetbol regional se vivió la noche del sábado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, con motivo de la primera edición de la jornada de estrellas de Ligaval. Las cerca de 450 personas que llenaron el recinto viñamarino disfrutaron del torneo de triples, volcadas y el partido entre los mejores jugadores de los clubes de Valparaíso a Viña del Mar. Instancia que no se veía en décadas.

Torneo triples
La competencia de triples de serio B arrojó a Omar Carillo de Cultura Física como vencedor. En la serie A, el ganador fue Diego Carmona del Unión Árabe.

Volcadas
El ganador de la competencia de volcadas fue Juan Pablo Martínez de Israelita, que en un espectacular salto paso por encima de cuatro menores y la volcó. El premio al ganador fue entregado por jugadores locales y seleccionados chilenos Javiera Cabrera sub 19 y Barham Amor sub 15.

Gran partido de Estrellas.
El duelo de estrellas fue un partido parejo y con poco goleo, en donde ambos equipos se lo tomaron, mas como una eliminatoria de viña-valpo que un juego de exhibición. El primer tiempo termino 26-25 a favor de Valparaíso. En el segundo se mantuvo la tónica y solo en los segundos finales se definió al ganador.

Restando nueve segundos el seleccionado chileno Rodrigo Espinoza habilito al pívot Juan Andrés Prokurica que encesto bajo el cesto dejando a Viña arriba 72-71. Sacan rápidamente los porteños e Ilabaca anoto el triple ganador. Pero, cuando Prokurica había convertido, Alfredo Riera el técnico de Valparaíso había solicitado minuto, el que fue otorgado por la mesa, quienes pararon el reloj y apretaron la bocina. Dada la efervescencia del juego, no se escucho el bocinazo e Ilabaca convirtió. Pero ajustado al reglamente los jueces consultaron a la mesa y se procedió a anular el triple de Ilabaca y Valparaíso saco desde la mitad de la cancha. Allí y con 2.3 segundos por jugar, Giovanni Ballini anoto el triple ganador, que le dio a Valparaíso el triunfo por 74 a 72.

Los goleadores de Valparaíso fueron Giovanni Ballini con 19 pts y Carlos Segura con 18. Por los viñamarinos Rodrigo Espinoza encesto 24 y Joaquín Oliver 14. El mejor jugador del partido fue Giovanni Ballini, quien al igual que los ganadores de triples y volcadas se llevo un trofeo.

Arranca la segunda rueda
Este fin de semana se inicia la segunda ronda de Ligaval en la serie A. Los cuatro mejores buscaran seguir en la parte alta para clasificar a la fase final.

PRENSA

LIGAVAL

3 comentarios:

  1. emm, existiran fotos o Videos para verlos??
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Illabaca hizo un doble no fue triple para que corrijan estaba al frende de el cando lanzo ...

    ResponderEliminar
  3. Siiiii en el video se ve claramente que esta pisando la linea de triple y ni eso totalmente de acuerdo, pero meritorio triunfo de valpo grande Ballini

    ResponderEliminar