martes, 24 de mayo de 2011

SS.CC. SE QUEDA SOLO EN LA CIMA

Únicos Líderes invictos de la Ligaval tras derrotar a Los Leones

Colegiales obtuvieron un triunfo abrumador de 72-45 ante un rival que se guardó piezas para la Copa Chile.
Era uno de los duelos más esperados de la primera rueda de la Ligaval. Los invictos Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué, grandes favoritos para adjudicarse el certamen, se enfrentaban en el gimnasio Arlegui con la idea de seguir liderando la tabla de posiciones.
Y el triunfo para los colegiales fue categórico. Un 72-45 producto del buen juego que desplegaron los pupilos de Marcelo Gallegos y de la rotación que realizaron los "felinos", que el sábado debieron jugar en Santiago un partido por la Copa Chile y retornaron de madrugada a la zona.
Los máximos anotadores del elenco ganador fueron el seleccionado nacional Rodrigo Espinoza, con 21 puntos y Claudio Gallardo, con 13, mientras que en el conjunto de Álvaro García el goleador fue Ignacio Collao, con 11 unidades.


El desarrollo
El trámite del cotejo fue siempre favorable a SS.CC., que finalizó el primer cuarto con una ventaja de 14-6. Pero poco antes del término del primero tiempo los quilpueínos habían reaccionado, para irse al descanso por un desfavorable 30-25.
El problema es que en los dos periodos restante quedó en evidencia la mejor banca que disponían los colegiales, que se anotaron parciales de 21-12 y 21-8 para estructurar su definitiva victoria, que hoy los deja como únicos punteros de la Ligaval con 27 unidades.
"Jugamos muy bien y obtuvimos un triunfo sólido ante un equipo cuya realidad no es la que presentó", reconoció Marcelo Gallegos, junto con decir que "el triunfo nos sirve para seguir creyendo que somos un equipo que se está consolidando".
En todo caso, el trasandino prefiere no hablar de favoritismos, ya que será en el cuadrangular final donde los equipos tendrán que demostrar su verdadero potencial.
"Aparte del rigor físico siento que jugamos como equipo", destacó el DT, sin restarle méritos a sus pupilos por vencer a un cuadro que se guardó algunas piezas y que evidenció el cansancio de haber que tenido que jugar contra la "U" por la Copa Chile.
Los Leones sumó en la capital un trabajado triunfo, ya que en el tiempo reglamentario igualó 73 puntos con los azules. Pero en el tiempo extra el equipo de la V Región sacó mayores diferencias y se impuso por 90-80, quedando con la opción de ganar el play-off este viernes en Quilpué.
"Nuestra idea es estar dentro de los 12 mejores del torneo y luego entre los cuatro primeros, por eso, aunque nos dolió la derrota con Sagrados Corazones, quisimos ser cautelosos y no arriesgar a algunos elementos", dijo Álvaro García.
SE PONEN AL DÍA EN ARLEGUI
Mintras Sagrados Corazones es líder con 27 puntos, Los Leones podría subir esta oche (21 horas) del cuarto al segundo lugar de la tabla si es que derrotan en el gimnasio Arlegui a Libertad 50, en un duelo que tenían pendiente por sus obligaciones en la Copa Chile. De ocurrir aquello, los quilpueínos sumarán 26 unidades y en el tercer puesto quedará la sorprendente Unión Española, también con 26 (pero peor diferencia de goles), y la PUCV, con 25.
Todavía con chances matemáticas de entrar al cuadrangular final se ubican los elencos de Unión Árabe y Villa Moderna, ambos con 23 unidades.
En la serie B, en tanto, el líder es Cordillera, seguido por Forestal, Duoc y José Cortés.


Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario