jueves, 28 de abril de 2011

CLÁSICO DE COLONIA ENCIENDE LA 6º FECHA

Unión Española y Árabe se miden el sábado en el Fortín

Tras una semana de descanso la Ligaval vuelve a las canchas este fin de semana con el inicio de la sexta fecha y el arranque de la serie B. El partido entre Unión Española y Unión Árabe aparece como el más atractivo de la jornada. Los hispanos están invictos con record de 5-0 y se miden con un rival directo en la lucha por la clasificación como Árabe que esta 6º con record de 3-2. Los verdes de calle colón ya superaron a Villa Moderna y un eventual triunfo ante la UDE los dejaría en buen pie.

La fecha sabatina se completara con los partidos entre Sportiva y la U. Santa María a las 15:30 horas y la PUCV con Hispano a las 17:00.

Leones por Copa Chile

La Asociación de Básquetbol de Valparaíso facilitó el Fortín Prat al Colegio Los Leones de Quilpue para jugar su partido por Copa Chile ante Liceo Mixto el sábado a las 20:00 hrs. Por lo que la jornada de Ligaval contemplara sus tres encuentros mas el duelo entre “felinos” y liceanos en una maratónica y atractiva jornada cestera. El valor de la entrada se mantendrá en $ 600 pesos.

Acción en Viña

Villa Moderna buscará seguir en la pelea por el cuadrangular final cuando se mida con Israelita. Los celestes son penúltimos en la clasificación y necesitan sumar. El partido está programado para las 17:00 horas, ya que el duelo entre Leones y Everton se postergó debido a la participación de los quilpueinos en Copa Chile.

Finalmente el también invicto elenco de SS.CC juega con Libertad 50 a las 18:30 horas cerrando la sexta fecha. La próxima semana Sagrados Corazones se mide con la Unión Española en el Fortín Prat.

Programación Oficial:










Prensa Ligaval

2 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Mi nombre es David Araya.
    Este comentario va dirigido a los señores y señoritas arbitros.
    Me parece muy buena la intención que tienen de dejar jugar mas fisico este deporte. alfin y al cabo este deporte es de mucho contacto. Creo en forma personal que mientras más roce alla dentro del juego nos ayuda a elevar el nivel y asi al momento de enfrentarnos con otros equipos de otras regiones, poder jugar de igual a igual. Pero tengo una critica positiva hacia el arbitraje. Cuando un jugador tira el balon al aro y este es tocado en el antebrazo con el cual tira, independiente de que sea fuerte o debil el contacto, éste desestabiliza el lanzamiento y debe ser cobrado foul si o si, creo que el criterio de dejar jugar con mayor contacto en algunos arbitros es un poco confuso, hay foul que son aqui, en la nba en europa y en cualquier lugar del mundo cobrados si o si, como el antes mencionado... si les encuentro toda la razón cuando dejan defender mas duro, jugar el uno contra uno mas intenso, estoy de acuerdo con eso y los felicitos, ya que todo a punta a subir el nivel del juego y de los jugadores, pero hay ciertos detalles que debiesen juntarse a analizar un poco mas profundo, como la critica hecha anteriormente.
    Mi animo en ningun momento es atacarlos, alcontrario creo que todos queremos que el nivel de viña y valpo. cresca, y creo que sus intenciones son muy buenas.
    Espero este comentario tenga buena acogida.
    Se despide David Araya

    ResponderEliminar
  2. DAVID: LA REALIDAD ES UNA , EN LA V REGION SOLO EXISTEN COMO JUECES:

    CESAR PEREIRA
    FERNANDO KURSAN
    CARLOS NUÑEZ


    EL RESTO, PARA LA CASA.

    ResponderEliminar