martes, 19 de abril de 2011

No se dan tregua en la Ligaval

Conjunto de los Padres Franceses ocupa el primer lugar por diferencia de goles gracias a su triunfo de 108-35 sobre Israelita.

Desde antes que se iniciara el torneo, para nadie era un misterio cuales serian los favoritos de la nueva Ligaval de basquetbol. Todos nombraban a SS.CC Basquetbol, Los Leones, Unión Española y Universidad Católica de Valparaíso como los equipos más potentes, lo que se ha visto ratificado transcurridas las cinco primeras fechas del certamen que une a las instituciones de Valparaíso y Viña del Mar.
Es tal la superioridad que han demostrado dichos quintetos que tras la jornada del fin de semana apenas hubo cambios en la parte alta de la tabla de posiciones. De hecho, la variación es mínima ya que solo se debe a una mejor diferencia de goles.
Después de la cuarta fecha, los lideres eran Los Leones, SS.CC Basquetbol y Unión Española (en ese orden), todos con 12 puntos, mientras que más atrás se ubicaba la PUCV con 11. Ahora se repiten los tres primeros con una salvedad: los Padres Franceses desplazan a Los Leones gracias a su mejor diferencia de gol, aunque en rigor están empatados con 15 unidades, junto a Unión Española. La pontificia, en tanto se queda con 13.

RESULTADOS

Si bien los tres líderes ganaron, SS.CC salto adelante gracias a su contundente victoria sobre Israelita. El 108-35 final le permitió mejorar su promedio y desplazar a Los Leones, que vencieron en el partido más atractivo de la fecha a la PUCV por un estrecho 72-64. Un triunfo meritorio considerando la calidad del rival, pero que de todos modos los relegó al segundo puesto.
E el otro partido de la jornada, Villa Moderna venció a Everton por 66-54 en un resultado muy importante para los “villanos”, ya que les permite igualar en puntaje ala PUCV y acercarse con opción de avanzar a los play-offs. Lo mismo ocurre con Unión Árabe, que al vencer a USM también se mete en la pelea por quedarse con un cupo entre los cuatro mejores.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario