domingo, 3 de abril de 2011

Triunfos de PUCV, Español y SS.CC en Valparaíso

NO HUBO SORPRESAS EN JORNADA SABATINA DE LIGAVAL
Inició la segunda fecha

Nuevamente se dieron resultados lógicos en LIGAVAL, en el inicio de la segunda fecha este sábado en el Fortín Prat. A primera hora Español sufrió mas de la cuenta ante Hispano, llegó a estar 18 pts abajo, pero terminó ganando por 75 a 60. Los españoles suman su segundo triunfo consecutivo e Hispano tiene un record de 0-2.

De semifondo la PUCV volvió a golear (84-54) esta vez al desordenado elenco de Libertad 50 que no pudo con la capacidad anotadora y la defensa católica. Es de esperar que cuando los universitarios se midan contra rivales como SS.CC y Leones, logren defender y presionar toda la cancha como lo hicieron hoy todo el partido. Este miércoles en fecha adelantada por Semana Santa los pupilos de Alfredo Riera tendrán su primer apretón fuerte cuando se midan con SS.CC en el Fortín.

De fondo Sportiva (sin Sanino y Cotroneo) dio dura batalla ante SS.CC en el primer tiempo. Los itálicos jugaron una gran defensa y plantearon tácticamente muy bien el partido. El DT no tuvo temores en rotar la banca para mantener la intensidad y los itálicos jugaron con personalidad. El coach de SS.CC rotó a su equipo utilizando el 5x5 en el primer tiempo y así pudo mantener el ritmo. El punto negro de la primera mitad fue el arbitraje, que ante el juego físico de ambos cuadros no tuvo el mismo criterio a la hora de pitar, marcando muchas faltas a los jugadores viñamarinos.

En el tercero SS.CC hizo pesar su juego físico y su mayor bagaje para sacar 10 pts, los que fueron demasiado para los rojos, que solo a través de los triples de Gatica, pudieron acortar en parte las cifras. En el cuarto la diferencia se fue ampliando hasta un cómodo 65 a 46 que deja a los SS.CC con record de 2-0 y Sportiva 1-1.

Para este domingo en Viña destaca el partido entre Villa Moderna y Unión Árabe (20:00 hrs), rivales directos en la lucha por la clasificación.

PRENSA
LIGAVAL

3 comentarios:

  1. Que no se note tanto en los comentarios la balanza hacia Viña.

    ResponderEliminar
  2. "El punto negro de la primera mitad fue el arbitraje, que ante el juego físico de ambos cuadros no tuvo el mismo criterio a la hora de pitar, marcando muchas faltas a los jugadores viñamarinos."

    Ahi deja de ser objetivo. Tenga o no razón, la información debe ser neutra. El sesgo personal o quizas aunque lo piensen muchos, eso debe quedar fuera.
    Lo que sobra es solo el "No tuvo el mismo criterio" porque ahi se muestra opinion.

    Solo eso. Saludos y felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar