sábado, 2 de abril de 2011

Sportiva recibe a SS.CC basquetbol en un duelo con historia

BASQUETBOL / Mientras hoy se juega en el Fortín Prat, mañana nuevamente la acción se traslada a Arlegui.



Cuando en 2007 se formo el club de basquetbol del Colegio Sagrados Corazones en Viña del Mar, de inmediato se instalo la polémica debido a que buena parte de sus jugadores pertenecían a los registros de Sportiva Italiana de Valparaíso.
Como en ese momento las relaciones entre las asociaciones e del Puerto y la ciudad Jardín eran nulas, las exigencias en relación al pago de los pases no existieron y los regentes itálicos se sintieron despojados y con un equipo desmantelado.
Pero el tiempo pasó y en más de una oportunidad (Liga Nacional) estos cuadros se debieron enfrentar, con éxitos para ambos lados. Y esta noche (20 horas) la reedición de este duelo será el plato fuerte de la segunda fecha de la Ligaval, que se disputa en el Fortín Prat.
“Uno lo toma ya como un clásico por todo lo que ocurrió… por supuesto que es un partido especial, porque eran puros jugadores nuestros”, comenta el presidente de Sportiva, Fernando Ognio.
El dirigente, en todo caso, esta más preocupado de lo que pueda hacer su escuadra en la cancha, considerando que tendrán dos bajas sensibles por lesión: Rocco Cotroneo y Gabriel Sanino.
“Hace unas semanas jugamos un cuadrangular en Quilpué y nos toco enfrentarlos, con triunfo para nosotros por siete puntos, ojala que eso se repita”, añade el directivo.
Sin embargo, en el elenco estudiantil está la motivación al máximo, ya que esta competencia la miran como la plataforma para preparar su participación en la liga profesional movistar.
“Nuestro objetico es ganar y queremos hacerlo por la mayor diferencia posible, vamos a contar con plantel completo y la verdad, es que estamos muy confiados”, comenta el jugador Patricio Haberle, uno de los tantos elementos que fue campeón en Valparaíso con el elenco itálico.
“Obviamente que hubo varios que dejamos el club(Sportiva) para formar SS.CC, y siempre es rico enfrentar al club donde te formaste, pero hemos iniciado un proyecto serio y vamos a enfrentar todos los partidos que vienen con la misma mentalidad, ir por la victoria, de lo contrario no tendría sentido que fuéramos a la Liga Movistar”, añade el jugador.
El conjunto que adiestra el argentino Marcelo Gallegos pudo recuperar a Juan Andrés Prokurica y al base Joaquín Oliver, por lo que los viñamarinos son favoritos.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario