martes, 12 de abril de 2011

Los Leones y SS.CC. siguen en buena racha

Equipos de la asociación viñamarina son serios candidatos al título.

La verdad es que Sagrados Corazones y el Colegio Los Leones de Quilpué han tenido muy pocos problemas para imponer sus términos en la primera versión de la Ligaval. Junto a los porteños de Unión Española, ambos equipos de la asociación cestera viñamarina marchan invictos y suman cuatro victorias consecutivas.
Y es lo que tenía que dictar la lógica, porque estos clubes formaron sus planteles para disputar durante esta temporada la liga profesional Movistar, por lo que estos primeros partidos les han servido para afianzar algunas piezas de cara a esos desafíos mayores.

El domingo en el gimnasio Arlegui, los “felinos” superaron por una diferencia de 20 puntos (74-54) a Sportiva Italiana, marcador que les permitió en el primer lugar de la tabla por diferencia de goles.
La escuadra de Álvaro García enfrentara como local este fin de semana (domingo, 20 horas) a la PUCV, el único equipo porteño que podría quitarle el invicto a alguno de los denominados “grandes” de Viña del Mar.
García, en todo caso, es cauto a la hora del análisis y recuerda que en estos momentos hay piezas importantes fuera por lesión, Marco Cornez, Alberto Toledo y Percy Werth. Algunos de estos jugadores se resintieron en un cuadrangular que fueron a ganar  a Santiago y que organizaba la Universidad de Las Américas, por lo que el DT entiende que la carga física podría pasarles la cuenta en algún momento.
“El sábado comenzamos a jugar la Copa Chile (que organiza la federación) contra el representativo de Salamanca y luego enfrentamos a PUCV, así que con lo que tenemos esperamos seguir manteniendo el nivel, porque el grupo está muy motivado”, explicó, agregando que “en la Ligaval, tampoco hemos enfrentados a los rivales más fuertes como lo son SS.CC o equipos de Valparaíso, como la misma PUCV”, apuntó García.
Sagrados Corazones, en tanto, también avanza sin dificultades al objetivo de estar entre los cuatro mejores del certamen. El fin de semana derrotó a Everton por 65-46 y en la quinta fecha de la Ligaval se medirán contra Israelita, uno de los colistas del campeonato.


“A simple vista estas victorias parecen una tendencia, pero en el deporte es muy difícil hacer futurología, porque uno no sabe lo que puede pasar, sobre todo con el tema de las lesiones, por lo que nosotros estamos entrenando para realizar una buena Ligaval y estar dentro de los cuatro mejores”, comento con la misma mesura el técnico colegial Marcelo Gallegos, quien busca revalidar todos los títulos que en los últimos años ha logrado SS.CC”

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario