viernes, 8 de abril de 2011

SS.CC. Basquetbol, mantiene el paso firme.

Basquetbol / Elenco viñamarino se confirma como candidato en la Ligaval, con tres victorias consecutivas.

Confirmando que es uno de los equipos con mayores chances de clasificar entre los cuatro mejores de la Ligaval, el conjunto de SS.CC Basquetbol, logró la noche del miércoles una importante victoria en el Fortín Prat. En un compromiso que solo se resolvió en el último cuarto, los colegiales alcanzaron su tercer triunfo consecutivo en lo que va del torneo que agrupa a equipos de Viña y Valparaíso.

En el primer tiempo los pupilos de Marcelo Gallegos marcaron tenues diferencias y se fueron al descanso con una ventaja de 29 – 20, pero en la tercera manga los universitarios parecieron despertar en ofensiva e incluso superaron a sus rivales por un punto (42 – 41) antes de iniciar el asalto final. Fue entonces cuando los de la ciudad jardín ratificaron su cartel de favoritos y con un parcial de 22 – 13 estructuraron un repunte que dejo el marcador final 63 – 55 a favor de los viñamarinos.
En el elenco ganador destacó el juego de Juan Andrés Prokurica y Carlos Gallardo, quienes fueron los goleadores con 10 y 11 puntos, mientras que en la escuadra porteña el más certero fue Héctor Gómez, quien completó 14 unidades.
El fin de semana (domingo 18.30 hrs) SS.CC. Basquetbol enfrenta en el gimnasio Arlegui a Everton. La PUCV en tanto, intentará recuperarse contra Villa Moderna en el Fortín Prat, el sábado a las 20.00 horas.
En otros resultados de la tercera fecha, la USM que dirige Eduardo Medina logró su primera victoria al imponerse por 69 – 47 a Colegio Hispano. Carlos González aportó con 24 puntos, mientras que en el elenco perdedor Marcos Luksic convirtió 16 positivos.
El campeón vigente del Puerto, Unión Española, mantuvo el invicto y superó por 95 a 69 a Israelita, mostrando también argumentos para estar entre los mejores con tres triunfos en línea, aunque todavía no se ha topado con los “grandes” de Viña. El quinteto de Ricardo Recabarren tuvo como goleador a Marcelo Calderón (25). Ignacio Sanino, con 21 puntos, fue la figura de los viñamarinos.
Finalmente, Everton también pudo celebrar por primera vez al vencer a Libertad 50, por 69 a 40.
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario