sábado, 23 de abril de 2011

SERIE B ARRANCA ESTE JUEVES

Cordillera y Forestal aparecen como candidatos

Este jueves se da el vamos a la serie b de LIGAVAL. Doce clubes buscaran los dos cupos que darán el ascenso directo a la serie A el 2012. Ocho instituciones de Valparaíso y cuatro de Viña animaran el torneo que se jugara todos los jueves y viernes en el Fortín y en el Arlegui, a excepción del 7 y 14 de mayo que se disputará un partido en día sábado.

Uno de los atractivos del torneo es la “paridad” que podría darse entre clubes que nunca se han medido y cuyos sistemas de juegos podrían ser muy diversos.

¿Favoritos?

Cordillera y Forestal aparecen en el papel como favoritos. Ambos elencos vienen trabajando desde hace mucho tiempo y buscaran el ascenso desde la fecha uno. Los porteños son dirigidos por el ex bicampeón con la Unión Española, Christian Gahona y Forestal por Rodrigo Ilabaca con un equipo prácticamente sub 21 cuya mayor cualidad es la defensa. Ambos elencos ya han jugado algunos partidos amistosos para llegar de la mejor manera posible al debut.

José Miguel Carrera y Duoc llegan con el aval de participar en torneos universitarios los que ya se iniciaron hace un par de semanas. New Crusaders es una verdadera incógnita y de la mano de “Pipa” Verdejo buscaran dar la sorpresa. El legendario club del cerro Alegre debuta ante Forestal en uno de los partidos mas atractivos de la primera fecha.

Por la ciudad jardín Cultura Física vuelve  a tener equipo de honor varones después de muchos años y este se conformó casi en su totalidad por ex jugadores del Colegio Nacional. Mónica Vivanco, ex DT de los villa alemaninos lidera esta empresa con los de Recreo. Colegio Nacional se presentara con juveniles y José Cortes Brown tiene jugadores de experiencia que si se dedican a jugar podrían causarle problemas a cualquier rival.

Italiano, Ramaditas, Esperanza y Deportivo Playa Ancha aparecen como incógnitas en un torneo en donde cualquiera puede ser la sorpresa, siendo ello uno de sus mayores atractivos.

Sistema de clasificación.

Los cuatro mejores de la fase regular clasifican a un cuadrangular final todos contra todos a una rueda en donde los dos primeros accederán a la serie A. Del 5º al 8º lugar jugaran una rueda todos contra todos para definir esos puestos y del 9º al 12º lugar terminaran su participación en la fase regular.

Programación Fecha 1







Prensa Ligaval






No hay comentarios:

Publicar un comentario