lunes, 11 de abril de 2011

PUCV confirma su favoritismo

Universitarios ganaron por 82 a 64 a un Villa Moderna que no aprovechó su oportunidad.

PUCV consiguió un sufrido triunfo sobre Villa Moderna por 82 a 64, correspondiente a la cuarta fecha de la Ligaval. El triunfo de los universitarios fue importante pues superaron a los de Recreo, quienes son un rival directo y con el que pelea un cupo por acceder al cuadrangular final.
El partido en el Fortín Prat comenzó vertiginoso, de ida y vuelta, mucha velocidad y poca pausa. Con el correr de los minutos Villa Moderna fallo de distancia y los celestes pudieron penetrar con efectividad. El primer cuarto fue 25 a 19.
La tónica se mantuvo los segundos diez minutos. La PUCV siempre se las arreglo para ponerle paños fríos a un match en que Villa Moderna trataba de prenderle fuego para acortar la en ese instante escasa diferencia con los universitarios, que dejaron de ir a buscar los rebotes al área rival y se replegaron.
Así, los ataques de los de Recreo fueron más en cantidad y en calidad, adquirieron profundidad y sobre el final del primer tiempo lograron el empate. 37 iguales se fueron al descanso.


VENTAJA SOBRE EL FINAL

En una tónica que se repitió durante todo el match, los técnicos de ambos elencos se enfrascaban en discusiones con los árbitros. Y claro, el partido era caliente y en las bancas explotaban.
En la cancha, Sergio Cárdenas de Villa Moderna, comenzó a ganar el duelo en la mitad a Sebastián Faundes y los aurinegros dieron vuelta el resultado momentáneamente. El marcador fue un vaivén constante al igual que el match.
Más tarde, los universitarios comenzaron a acertar de lejos, y eso sumado a que el especialista de distancia en Villa Moderna, Anibal Garrido, se iría al banco por cometer su quinta falta, armaron un  panorama inmejorable para la PUCV en momentos cruciales del match.
Y supo aprovecharlo. Ganó rebotes bajo el aro y utilizo a su favor la desesperación de los aurinegros. “Villa” no se supo calmar, no encontró los espacios y los estudiantiles sacaron una diferencia implacable sobre el final: 82 a 64.
Partido caliente, y otra victoria más para la PUCV que se candidatea con tan solo 4 fechas jugadas.

RESULTADO MENTIROSO

El entrenador de la PUCV, José Alfredo Riera, dijo respecto al match que “se sabía que iba a ser sumamente difícil, contra un equipo aguerrido, que juega al mismo ritmo del principio al final. Y creo que la experiencia de los jugadores marcó la diferencia a nuestro favor”.
Por su parte el DT de Villa Moderna, Francisco González, dijo que finalmente “fue un marcador engañoso para lo que se vio en cancha. En el último cuarto se nos fueron nuestros jugadores más altos y esa situación desnivelo el partido”.
En la próxima fecha, la PUCV se medirá frente a Los Leones, en el match más atractivo de la jornada dominical. En tanto que Villa Moderna hará lo propio frente a Everton en el Gimnasio Arlegui.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario