martes, 5 de abril de 2011

Un fin de semana de dulce y de agraz



·    Si se analizan los resultados obtenidos por el Club pudo tener un fin de semana pleno de triunfos, pero las graves lesiones de tres jugadores emblemáticos trunco la celebración.

·        El capitán Percy Werth será evaluado está tarde de la rodilla que ya  había sido intervenida quirúrgicamente.

En efecto, para el Colegio Los Leones la competencia de este fin de semana comenzó el viernes cuando en el marco del cuadrangular organizado por la Universidad de Las Américas, enfrentó al difícil quinteto de Municipal Puente Alto. En dicho partido, quizás el mejor de lo que va corrido del año, el cuadro felino derrotó en forma inapelable a su rival, mostrando mucha fluidez de juego y una gran compenetración en todos los ámbitos del juego.

Con el triunfo ante Puente Alto, el Club Deportivo Colegio Los Leones enfrentó el sábado en la final al cuadro local de la Universidad de las Américas. Un partido trabado y friccionado en donde no se jugó bien, sin embargo el triunfo nuevamente fue para el quinteto de la V Región titulándose campeón del mini torneo que contó además con la participación de Universidad Católica de Santiago.

Para el domingo, Los Leones tenía un nuevo desafío: mantener el invicto y liderazgo de la LigaVal para lo cual debía derrotar al equipo de Universidad Santa María. El partido fue de trámite tranquilo y nunca estuvo en duda el triunfo el cual finalmente se logró inapelablemente, sin embargo, otras situaciones hicieron que un fin de semana que pudo ser perfecto tuviera un amargo final.

Ya al inicio del partido contra USM, Los Leones tuvieron que contar con las bajas de Tomás Álvarez y Alberto Toledo. Sin embargo, lo peor sucede faltando dos minutos para terminar el encuentro, cuando en forma fortuita el capitán Percy Werth, se resbala provocando un giro en su rodilla que le impide continuar el juego debiendo retirarse al camarín con ayuda de sus compañeros y entre el aplauso de la gente que asistió al encuentro.

La preocupación se mantiene, pues la lesión se produce en la misma rodilla en donde el “gran capitán” fue intervenido quirúrgicamente en el pasado. Hoy durante el transcurso de la tarde se espera el parte médico del traumatólogo Rodrigo Quiroz quien además atenderá a Álvarez y Toledo.

Con esto son 4 los jugadores lesionados de Los Leones pues hay que recordar que desde principio de año se encuentra lesionado el ex - seleccionado chileno Marco Cornez, jugador muy importante y de mucho prestigio a nivel nacional.

Preliminarmente se estima que solo Álvarez podrá estar para los encuentros de esta semana, lo que sin duda es una merma importante en plantel, sin embargo existe confianza entre los jugadores y cuerpo técnico, y se espera que esta semana el resto de leones que forma la manada, salga aún con mayor decisión a la cacería, dispuestos a atrapar su presa y a dedicar los triunfos a los compañeros abatidos.

Prensa Club deportivo Colegio Los Leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario