lunes, 25 de abril de 2011

El solitario goleador de la Ligaval

Jaime Quezada, de Villa Moderna, ostenta un promedio de 22 puntos por partido.

Villa Moderna es uno de los equipos que no se reforzó demasiado para competir en al Ligaval. De hecho, el sureño Sergio Cárdenas fue la única incorporación en un plantel que apuesta por su gente de casa. Algo que les ha reportado buenos dividendos a los recreinos, ya que el actual goleador del certamen es precisamente uno de los elementos formados en la cantera aurinegra, Jaime Quezada.


El alero-base de 23 años tiene un registro envidiable: en cinco partidos del campeonato a convertido un total de 111 puntos, es decir, un promedio superior a los 22 goles por compromiso.
Esto ha confirmado la capacidad goleadora que el año pasado el jugador  que no supera el metro ochenta de estatura y que no es especialista en triples, mostró también en el campeonato de Viña del Mar, donde disputaron la final con el Colegio Los Leones de Quilpué.
“Mas que nada esto es fruto del entrenamiento y sobre todo del trabajo que se hace en equipo, este es un deporte en el que juegan cinco personas pro lado y si soy el goleador es por las jugadas o la libertad que me permiten mis compañeros”, comenta con humildad el estudiante de Comercio Exterior de la Universidad del Mar.
POTENCIANDO VIRTUDES
Y es cierto, porque con el arribo de Cárdenas (ex-Dimayor), Quezada cuenta que pudo dejar de lado sus habituales labores de armador para dedicarse más al juego ofensivo. Además, el grupo que dirige Francisco González ha entendido que para intentar meterse dentro de los cuatro mejores equipos del torneo deben explotar sus virtudes y disimular sus carencias.
“Somos un equipo chico, por lo que lo nuestro es tratar de ser fuertes en defensa para salir en velocidad al ataque, tampoco tenemos un plantel amplio, por lo que debemos explotar mas nuestras fortalezas y suplir lo otro con garra”, indica, junto con reconocer que la pérdida del título del 2010 en la Ciudad Jardín todavía les duele.
“Por algo están las reglas, pero la gente que estuvo a cargo del problema en su momento se hizo a un lado…nadie nos tenía como para llegar a esa instancia, ya ser segundos nos conformaba, pero igual sentimos que quedamos con una deuda pendiente”, repasa Quezada sobre la impugnación que el año pasado se hizo a un par de jugadores de Los Leones y que en un comienzo les había otorgado la corona a los “villanos”. El problema lo termino  resolviendo la federación, pero a favor de los “felinos”.
HAY ESPERANZA
En estos momentos Villa Moderna marcha en la quinta ubicación de la tabla de posiciones y posee los mismos 13 puntos que tiene el cuarto clasificado, la PUCV. Por eso mantienen altas expectativas de acceder al top 4. Y es que es sabido que salvo por Los Leones y SS.CC. Basquetbol, existe un grupo de equipos parejos que completan Unión Española, Árabe y Sportiva Italiana, que deberán luchar por los otros dos cupos.
“Creo que hay tres equipos grandes que son fijos, o deberían serlo”, dice Quezada incluyendo a la PUCV, “los clubes amateurs, tendremos que luchar por ese cuarto cupo y no sería raro que algunos de ellos pueda dar la sopresa…hemos hecho buenos partidos, a la PUCV le ganábamos hasta el tercer cuarto y ante Árabe caímos por cuatro puntos, tampoco debimos perder”, finaliza.
Esta próxima fecha que se disputara el domingo 1 de Mayo en el gimnasio Arlegui el conjunto de Villa Moderna enfrenta al colista Israelita.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a jaime quezada, por sus logros deportivos este año ytambien al cub villa moderna,
    formador de grandes jugadores, bajo la escuela
    de la familia villanueva,

    Ilabaca, Saavedra. Martinez, Monares, Barri, Junke, Vallini, Quezada, Santibañez, Arteaga, y muchos mas que no recuerdo, realmente un club cuna de grandes basquetbolistas .....que hoy estan repartidos en muchos clubes de la ligabal

    ResponderEliminar