sábado, 16 de abril de 2011

El primer balance de la Ligaval es muy positivo

Torneo entre clubes de Viña y Valparaíso captó el interés de la gente.

Cuando los dirigentes de las asociaciones de basquetbol de Viña del Mar y Valparaíso pensaron en organizar un torneo único y denominado Ligaval, lo hicieron con la finalidad que la actividad cestera en la zona viviera una suerte de reactivación.

Y hasta el momento lo han logrado, porque pese a que la empresa privada sigue sin manifestarse, la afluencia de público tanto al Fortín Prat, como al gimnasio Arlegui ha sido bastante mayor. Una situación que se nota mucho más en el puerto, donde la competencia local se disputaba con muy pocos espectadores, salvo instancias finales.
“Fecha a fecha la cantidad ha ido creciendo y hemos contados con un promedio en 4 jornadas  de 100  personas, lo que es bastante bueno para nosotros”, revela el gerente técnico de la asociación porteña, Fernando Ojeda, quien recuerda que la fecha inaugural del torneo coincidió con el duelo de Chile y Portugal.
“Está viniendo mas gente, eso se nota, pensamos que como el campeonato se juega en dos ruedas estas cifras deberían aumentar”, añade el ejecutivo.

INCENTIVO DE LOS CLUBES
Luis Estay, timonel del basquetbol viñamarino, indica que ellos siempre han llevado buen publico  Arlegui y que ahora también aumento, pero sostiene que es  misión de los propios clubes participantes incentivar a sus hinchas. “El año pasado, teníamos equipos en la dimayor, y ahí el volumen de gente crece harto, pero me alegra que esta iniciativa este resultando, porque la idea es hacerla en toda la V Región el próximo año y que dure por mucho tiempo”, apunta Estay.
En todo caso, el dirigente advierte que el pago de los árbitros y de las mesas de control es costado por las asociaciones, lo que no siempre se compensa con las recaudaciones.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario