viernes, 8 de abril de 2011

NOCHE VIÑAMARINA AL CIERRE DE 3º FECHA DE LIGAVAL

Villa Moderna y Leones golearon a Sportiva y Árabe

Nuevamente el público respondió y llegó en buen número al Arlegui para el cierre de la tercera fecha de la LIGAVAL. La jornada enfrentó a clubes de Viña del Mar y Valparaíso en partidos fundamentales para la clasificación y la lucha por los cuatro cupos a la ronda final.

A primera hora Villa Moderna superó a Sportiva Italiana por 62 a 45 en partido que fue parejo hasta inicios del tercer cuarto cuando los “villanos” impusieron su ritmo y mediante la salida rápida sacaron una ventaja imposible de acortar para los itálicos.

Con este triunfo Villa Moderna recupera los puntos perdidos ante Árabe el domingo y este sábado se juega otra “final” ante la PUCV en el Fortín.

LEONES SIGUE EN RACHA

De fondo el Colegio Los Leones realizó una gran labor en ambos lados de la cancha para superar con tranquilidad a Unión Árabe por 67 a 50. Desde el inicio los felinos, que no contaron con los lesionados Marcos Cornez y Percy Werth y que en el primer tiempo perdieron a Ignacio Collao, mostraron un juego más colectivo en donde siempre buscaron la mejor opción para encestar y en donde las figuras de Schuler, Arteaga y Álvarez aparecieron en su esplendor anotando triples y dobles largos ayudados por la errática defensa zonal de Árabe, que habitualmente marca hombre y presión.

Árabe nuevamente no encontró el camino al gol, fallando tiros externos y bandejas fáciles que les impidieron acercarse a los colegiales cuando tuvieron la chance de meterse a menos de diez puntos y pelear el game hasta el final. Por si fuera poco, la mesa le regalo tres puntos a los quilpueinos en un momento de confusión tras un triple y doble de Leones.

Los pupilos de Villanueva deberán mejorar mucho en los sistemas de juego sobre todo en ataque, ya que los tiempos de correr y tirar (y meter) de afuera quedaron atrás. Mientras que Leones deberá tener todos sus jugadores disponibles cuando se mida con PUCV y SS.CC, de lo contrario se le complicara ante rivales con mejor juego y más rotación.

PRENSA
LIGAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario