viernes, 1 de abril de 2011

SS.CC. Basquetbol visita el puerto


El cuadro de Sagrados Corazones se enfrenta este sábado a Sportiva Italiana en el Fortín Prat, en duelo de ganadores, ya que los dos clubes salieron victoriosos en la primera fecha de la Ligaval. SSCC derrotó al clásico rival de Sportiva, Unión Arabe, y los Itálicos a los viñamarinos de Libertad 50.

Uno de los principales atractivos de este duelo contra Sportiva será el enfrentamiento de varios jugadores de Sagrados Corazones ante el club que fuera por años su casa y en dónde ganaran varios títulos. La lista de jugadores que defendieron a los de Colonia y que ahora integran el club colegial no es menor; los hermanos Patricio e Ignacio Haberle, el base Joaquín Oliver, Felipe Valdivia, Nicolás Quero y Juan Andrés Prokurika son algunos nombres.

Recordemos que el éxodo hace algunos años de jugadores formados en clubes de Valparaíso hacia Viña causó molestia y debate en directivos de clubes porteños, los cuales exigían mayor rigurosidad en el tema de traspasos. Los dirigentes manifestaron en ese entonces que se pasaba a llevar la inversión del club en la formación del jugador. Un tema que hasta hoy sigue ocurriendo, y que sin embargo, sigue sin haber una reglamentación que proteja los interéses del club formador, algo que por ejemplo, en el fútbol está muy bien establecido.

Según el alero de los SSCC, Patricio Haberle, ex jugador de Sportiva, y jugador clave en el equipo de Marcelo Gallegos, el éxodo de ese entonces se debió a que “los dirigentes fracasaron en mantener el interés de los jugadores con una competencia de buen nivel”, algo que se vió reflejado años después en las incursiones del equipo colegial en la obtención de la primera versión de la “Liga Nacional”; la Dimayor y el año pasado en la liga Movistar, en contraste con Sportiva, quien sólo jugó en el campeonato de Valparaíso y tuvo una breve participación en la liga nacional.

A pesar de conflictos pasados, este sábado los dos equipos se verán las caras y el ex itálico Haberle ve el partido como un desafío “quiero ganar y por la mayor diferencia posible, y no porque tenga un sentimiento negativo hacia Sportiva, por lo contrario, quiero demostrarles a ellos que he mejorado en relación a cuando estaba jugando allá”.

El duelo está fijado para las 20 horas de este sábado 2 de abril en el Fortín Prat. Un duelo que promete buen básquetbol-

No hay comentarios:

Publicar un comentario