martes, 5 de abril de 2011

Villanueva gana otra vez en Viña

Técnico de Unión Árabe enfrento a su Ex-Club Villa Moderna.
EL múltiple campeón con el elenco recreino, ahora pretende clasificar dentro de los cuatro mejores de la Ligaval con los aravicos.

Miguel Ángel Villanueva vivió los momentos más importantes de su carrera como entrenador en Viña del Mar. Fueron varios los títulos que sumó dirigiendo a Villa Moderna e incluso con los recreinos se dio el lujo de ganar el torneo porteño en el 2003. Es por eso que, como actual estratega de Unión Árabe, resulto bastante emotivo tener que enfrentar a su antigua institución y derrotarla.
“Aunque ya nos habíamos topado años anteriores en alguna liga, es indudable que hay momentos que nunca se olvidan… es importante cuando vez el fruto de tu trabajo, que jugadores de las divisiones menores que ayudaste a formar ahora están en el equipo de honor”, comenta el locuaz adiestrador, valorando que al fin se hayan concretado iniciativas como la Ligaval.
“Este es un campeonato que debería haberse concretado hace mucho, pero por odiosidades entre dirigentes no fue posible… ojala se pueda mantener en el tiempo”, indica.
Y claro, esta competencia entre el Puerto y la Ciudad Jardín le permitió regresar al gimnasio Arlegui, donde no descarta que pueda dirigir algún día un conjunto de Viña. “En la vida he aprendido que nunca hay que decir jamás, uno va cumpliendo ciclos y ahora tengo la suerte de que con este torneo puedo dirigir en Valparaíso y Viña”, añade.
De las opciones que tiene con los aravicos de clasificar entre los mejores cuatro equipos, asume sin complejos que por plantel los favoritos son SS.CC. basquetbol, Los Leones y la PUCV, por lo que el cupo siguiente lo deberán luchar al menos en el papel, con Sportiva Italiana, Español y los propios “villanos”.
“Por eso fue tan importante la victoria que logramos sobre Villa Moderna (56-52), tampoco hay que olvidar que hemos jugado todos los partidos de visita… es distinto hacer de local en el Fortín Prat Árabe siempre se las arregla para meterse en las instancias finales”, asegura.
Este jueves, en la tercera fecha del certamen, los verdes de calle Colón se miden otra vez en Viña ante un rival poderoso, Los Leones. “El último triunfo no nos pude impedir que veamos algunos ripios que tuvimos, el próximo rival es muy duro”, concluye Villanueva.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. 

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A ARABE Y AGRADECIMIENTOS POR HABER RECUPERADO A UN GRANDE, VILLANUEVA EL UNICO QUE HA LOGRADO LAS CORONAS DE VALPO Y VIÑA EL MISMO AÑO.
    VILLA MODERNA HOY TIENE JUGADORES FORMADOS EN LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA VAL, TAMBIEN MIS FELCITACIONES POR EL TRABAJO EN LAS DIVISIONES MENORES.
    GRANDE LA PAGINA, GRANDE LA LIGA, GRANDE EL BASQUETBOL., MUCHAS GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar