lunes, 4 de abril de 2011

SS.CC Basquetbol muestra sus cartas

Los Viñamarinos vencieron a Sportiva en un partido que mostró gran rivalidad entre ambos.
El quinteto de Sagrados Corazones se ratificó el fin de semana como uno de los candidatos de la naciente Ligaval al derrotar a Sportiva Italiana por 65–49, en el marco de la segunda fecha del certamen.
Eso si, el resultado es un tanto engañoso pues el equipo estudiantil tuvo mucha paciencia durante largos momentos del match para doblegar el espiritu combativo del cuadro de colonia.
Entre los puntos destacados del conjunto ganador se conto con el trabajo de Juan Andres Prokurica, importante en el porcentaje de recuperacion de balones en los rebotes. Aquello sumado a una firme defensa que obstaculizó por completo en la ultima parte del encuentro al conjunto rojo de Valparaíso, permitieron sellar una victoria merecida de los colegiales sobre los porteños.

SE ROMPE LA PARIDAD               
En el primer cuarto, Sportiva se distrajo mucho con el arbitraje, lo que sumado a una escasa punteria y las faltas que cometieron mermaron sys posibildades.
Así SS.CC basquetbol, terminó en ventaja por cinco puntos (25-20) la primera mitad, pero Sportiva aún tenía algo que decir y eso lo demostró al reanudar las acciones con renovados bríos, logrando incluso emparejar la cuenta a 25 unidades por bando.
Pero los blanoc sno esaban dispuestos a dejar que su adversario se recuperara y a partir de ese instante tomaron una ventaja que jamas perderían.
De ahí en más, los colegiales se impusieron en experiencia y en lo fisica. La diferencia se estiró con cada minuto y Sportiva se cansí por el esfuerzo de los primeros instantes. Aquello hizo que la brecha entre ambos quintetos fuera de 19 puntos al término del lance.
Así SS.CC Basquetbol, logra su segunda victoria consecutiva y mantiene una racha positiva que los hace inscribirse desde ya, como candidatos a ganar el certamen.
Tras finalizar el encuentro, el director técnico de SS.CC, Marcelo Gallegos, alabó la actitud y manifestó que la victoria de su equipo pasó por “el desgaste y la rotación de todos los jugadores. Ellos se cansaron, nosotros jugamos unos 3 o 4 minutos bien y ahí se hizo la diferencia”, dijó.

NO FUE FÁCIL
Sin embargo manifestó que ganarle a Sportiva “nos costó, pues es un equipo luchador, aguerrido. No se da nunca por vencido y es bastante ordenado. Pienso que nosotros podemos dar mucho más”, advirtió. De todas formas, Gallegos aconfirmó que “aún quedan cosas por corregir, los porcentajes de efectividad y los tiros libres. Queda trabajo por hacer, si queremos intentar ganar el cuadrangular final”, precisó.
En tanto, el entrenador de Sportiva Gianfranco Aste, llamó a seguir trabajando y analizó lo que viene para los italicos diciendo que “hay un buen compromiso del grupo por mejorar. Ahora, para nosotros es fundamental el proximo partido frente a Villa Moderna porque es un rival directo para meternos entre los cuatro”.


SON FAVORITOS
SS.CC se perfila como un de los favoritos de la Ligaval.
4 Los equipos que dispurtarán la fase final. SS.CC. tiene como meta mínima meterse en ese grupo.
6 Los jugadores que pertenecían a las filas de Sportiva y que hoy son parte de Sagrados Corazones.
2 Cuadros que disputan la Ligaval estuvieron jugando a nivel nacional por la Dimayor: SS.CC y Everon.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario